jueves, 25 de junio de 2009

La mirada de la Patrona ampara el último adiós de los malagueños

La capilla del Cementerio de San Gabriel (Parcemasa) luce una reproducción fotográfica de Santa María de la Victoria.

La capilla del camposanto de San Gabriel (Parcemasa) ostenta desde el pasado 23 de junio una reproducción fotográfica de Santa María de la Victoria, con unas dimensiones de 1,5 x 1 metros; colocada en el lado de la epístola (lateral derecho) quiere servir de amparo y consuelo a los familiares que en esta estancia despiden religiosamente a sus seres queridos. La Real Hermandad de Santa María de la Victoria ha contado con la donación y colaboración de devotos de la Patrona de Málaga y su Diócesis para la consecución de está iniciativa.

Capilla de Santa María de la Victoria (Parcemasa)
Esta nueva reproducción fotográfica aumenta la presencia de Santa María de la Victoria en el Cementerio de San Gabriel de Málaga (Parcemasa), ya que sobre una colina se alza una capilla al aire libre que cobija una réplica de la imagen de la Patrona de Málaga y su Diócesis.

Hace las veces de Monte Calvario, ya que el camino de subida está jalonado por las catorce estaciones del Vía Crucis; los practicantes de este rezo depositan una piedrecita sobre cada uno de los muretes. Como curiosidad, se debe observar que en el camposanto es la capilla a Santa María de la Victoria la que culmina el Vía Crucis; a la inversa ocurre en el barrio de la Victoria, ya que se alza la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, a los pies del Monte Calvario, lugar tradicional del rezo del Vía Crucis en la capital malagueña desde que en el siglo XV la orden de los Mínimos de san Francisco de Paula comenzase a difundir esta práctica piadosa.