sábado, 7 de marzo de 2009

El Traslado culmina su trono con un dorado espectacular

La Cofradía del Santo Traslado presentó y bendijo anoche el trono de su Cristo, terminado y dorado. El autor de la obra es Rafael Ruiz Liébana, que también se ha encargado de dorar la madera siguiendo una técnica tradicional que ya empleaban los egipcios hace 3.500 años. «Es un trono impresionante, un trabajo perfecto. Estamos muy contentos con lo que ha hecho Rafael Ruiz Liébana», dijo el hermano mayor de la popular cofradía trinitaria, Ricardo Delgado.
El trono se procesionó el año pasado en madera y este Viernes Santo se podrá ver dorado. «Ha sido un trabajo en el que me he volcado, en consonancia con lo que se merece la cofradía. He aplicado un dorado al agua. Creo que va a gustar mucho», manifestó Ruiz Liébana a este periódico.
La junta de gobierno del Traslado ha aprobado encargar un nuevo grupo escultórico para que acompañe al Cristo. Las imágenes las hará el imaginero veleño Israel Cornejo. En un primer momento, se le han encargado las figuras de José de Arimatea, Nicodemo y el pastor Stephano, aunque cabe la posibilidad de incrementar el número de personajes en el futuro.
Por otra parte, hoy, a la finalización de la misa de triduo que empieza a las 20 horas, el abogado Carlos Ismael Álvarez presentará en la parroquia de San Pablo el cartel anunciador del vía crucis que el Viernes de Dolores celebrará la Cofradía del Traslado. El cartel es obra de Eugenio Chicano.