viernes, 4 de marzo de 2011

Lágrimas y Favores estrenará este Domingo de Ramos un manto bordado


El artista José Miguel Moreno es el autor de la obra, realizada sobre terciopelo verde siguiendo el estilo del palio del trono
04.03.2011 - ÁNGEL ESCALERA MÁLAGA
.
La Virgen de Lágrimas y Favores (titular de las Cofradías Fusionadas de San Juan) estrenará el Domingo de Ramos un manto bordado en oro fino. La pieza ha sido diseñada y ejecutada sobre terciopelo verde oscuro por el artista malagueño José Miguel Moreno Ruiz. La obra se presentará el 1 de abril. El manto sigue el estilo del palio, también llevado a cabo por el citado bordador.
Según su autor, el manto tiene una línea barroca muy personal y es del mismo estilo del palio para lograr una conjunción y armonía estética en el trono. «Es un trabajo minucioso, laborioso y en el que he buscado la perfección», explicó ayer a este periódico José Miguel Moreno. En ese sentido, destacó la cruz de Malta que aparece en el centro de la pieza, bordada en hilo de plata. En el manto se intercalan, entre el bordado, pedrerías semipreciosas.
«He utilizado en este trabajo todas las técnicas que se emplean en arte del bordado. Es una obra que va a llamar mucho la atención de los cofrades», aseguró José Miguel Moreno. Añadió que la pieza destaca por su textura y por el movimiento de las formas.
Cabezas de varal
Igualmente, el Domingo de Ramos también se estrenarán las cabezas de varal del trono de Lágrimas y Favores. Es un trabajo efectuado por los Talleres Maestrante de Sevilla. De ese modo, con la incorporación del manto de procesión bordado en oro fino y las cabezas de varal, el trono estará completo a excepción de su arco de campana, elemento que, asimismo, está previsto de ejecutar.
Otra novedad que podrá verse en la procesión del Domingo de Ramos será el banderín de la Fundación Lágrimas y Favores. La pieza ha sido bordada por Juan Manuel Maese y Federico Palma, señaló Francisco Javier Domínguez Bandera, tesorero de la Fundación.
Fuente Diario Sur
Foto del Diseño : Eduardo Nieto