miércoles, 2 de marzo de 2011

Jorge Rando pinta el cartel UBI CARITAS 2011


En un acto celebrado en la tarde de ayer en la iglesia de San Agustín, la cofradía presentó oficialmente el cartel que anuncia la salida procesional del próximo Viernes Santo. Se trata de un óleo sobre lienzo, realizado por el pintor malagueño, Jorge Rando, que representa al Cristo del Amor en una conjugación de colores verdes y violetas, al más puro estilo expresionista, sello inconfundible del autor.
La obra fue presentada por Enrique Castaños, profesor y crítico de arte, que hizo un profundo recorrido por la pintura de Rando y sus trabajos anteriores, para finalizar en un minucioso estudio del cartel Ubi Caritas 2011. A continuación, el autor tomó la palabra para explicar el motivo de que en el mismo acto se presentara una segunda pintura, que como complemento de la anterior, ha realizado simultáneamente al cartel y que se diferencia del mismo por el juego de la línea con el color blanco de fondo.
El acompañamiento musical estuvo de la mano de la Capilla Musical “Virgen de la Caridad” y de la coral polifónica “Ubi Caritas” , dirigida por Miguel Rodríguez Sevillano, que interpretaron con maestría diversas obras religiosas del barroco. El acto, que estuvo conducido por la periodista Ana Belén Castillo, finalizó con las palabras de la hermana mayor antes de que la coral cerrara con el tradicional Ubi Caritas.