jueves, 18 de junio de 2009

ALHAURÍN EL GRANDE VOLVERÁ A VIVIR SUS FIESTAS DEL DÍA DE JESÚS

Alhaurín el Grande volverá a vivir el sábado y el domingo las fiestas del Día de Jesús. Dianas, desfiles, recepciones de Bandas y, sobre todo, las espectaculares procesiones de Nuestro Padre Jesús Nazareno en las noches del sábado y el domingo volverán a marcar un año más una de las tradiciones religiosas más originales de Andalucía. Y es que el hecho de poder ver túnicas y capirotes en pleno mes de junio para acompañar al que es uno de los escasos ejemplos de Nazarenos "de Gloria" que existen en nuestro país llama, año tras año, poderosamente la atención de cientos de cofrades malagueños, que se desplazan hasta la localidad aprovechando las facilidades que les da el hecho de que estas fiestas, se celebren en fin de semana.
Las principales calles de la localidad visten ya desde hace días el tradicional color "Morao" de la Hermandad, que inunda los balcones y faroles desde el lunes, día de inicio del Triduo. En la tarde del viernes tendrán lugar los primeros pasacalles y la multitudinaria Misa Rociera que se celebra en la Plaza de la Ermita y que será presidida, un año más por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que desde el dintel de la capilla aguardará la llegada de sus días grandes.
Ya en la mañana del sábado, y tras la Diana por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, que cumple este año su XXX Aniversario, hará su entrada a la localidad la Banda de Guerra del Tercio "Gran Capitán" I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad desde 1948 y que cumplirá, un año más, con la tradición de que este cuerpo del Ejército participe en las fiestas de la Hermandad, la segunda en antigüedad en la provincia tras la Congregación de Mena en contar con su participación. Se calcula que en este acto acompañarán a la Banda unas tres mil personas ataviadas con camisetas de color morado.
Hacia las 19:30 tendrá lugar la tradicional visita a la Parroquia y Ermitas de San Sebastián y Santa Vera-Cruz, en la que participarán las Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Esperanza de Málaga y la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de el Arahal, que se unirán a las dos Bandas de Cornetas y Tambores y la de Música de la Hermandad. Hacia las 23.00 partirá desde la Ermita de San Sebastián la procesión, que conducirá a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Ermita de San Sebastián hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Tras una nueva diana, ya en la mañana del domingo, a partir de las 11.30 se celebrará una Solemne Función religiosa en la Parroquia y, a partir de las 13:30 el tradicional desfile por las calles San Sebastián y Nueva. A las Bandas de la Hermandad y la Legión se sumarán en esta ocasión la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" de Sevilla y la Banda de Música de Sorbas (Almería). La procesión de vuelta está prevista para las 20:00.