La Virgen de la Trinidad Coronada, titular de la Cofradía de Jesús Cautivo, saldrá en procesión por su barrio el próximo 6 de junio, como lo hace anualmente con motivo de su festividad, pero lo hará en su trono procesional del Lunes Santo y no en las andas de traslado de esta popular hermandad. Su hermano mayor, Juan Partal, explicó que, de este modo, se quiere dar un carácter especial a la procesión de junio de la Virgen con motivo del 75º. aniversario de la cofradía, que se fundó el 26 de abril de 1934 con ella como titular. Cuatro años más tarde se incorporó la advocación de Jesús Cautivo, que salió por vez primera en la Semana Santa de 1940.
Con motivo de este 75º. aniversario, la cofradía inauguró el pasado viernes una exposición en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés que ha contado como comisario con José María de las Peñas.
Salida extraordinaria
Partal comentó que la hermandad también estudia la colocación de un azulejo conmemorativo, la celebración de un pregón y una posible salida extraordinaria de Jesús Cautivo para finales de este año.
Diario Sur