La hermandad de la Virgen del Carmen de la barriada malagueña del Palo celebró el pasado sábado su pregón anunciador de las fiestas y salida procesional de su titular, que tuvo lugar en la parroquia de la Virgen de las Angustias, llena de devotos y vecinos del Palo.
José Nebro Rubio fue el encargado de realizar el pregón a la Virgen. Una alocución muy sentida y en la que Nebro fue desgranando sus vivencias de niño y de mayor relacionadas con la Virgen del Carmen, que ha tenido un importante papel en su vida como referencia de devoción y ha marcado sus recuerdos.
José Nebro fue presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien fue el pregonero del año pasado. El acto, que comenzó a las 21.00 horas del sábado, contó también con la presencia de la pintora del cartel anunciador, Yolanda Sánchez Acha, que fue presentado el 21 de junio pasado. Tanto Yolanda Sánchez como José Nebro recibieron la medalla de la hermandad, así como el escudo de oro de la entidad.
Tras el pregón, la hermandad agasajó al pregonero y la pintora con una cena en Casa Pedro, donde también acudió el alcalde de Málaga, que momentos antes había estado en la feria del Puerto de la Torre.
Durante la cena se realizó un sentido homenaje al miembro de la junta de gobierno Francisco Gaspar Moncilla, que también es mayordomo del trono de la Virgen del Carmen del Palo. La hermandad quiso reconocer así el importante trabajo realizado por este devoto de la Virgen.
Miguel Ferrary
http://blog.laopiniondemalaga.es/lapasiondemalaga