Javier Ojeda, vocalista del grupo Danza Invisible, y la cantante Elsa Ríos son dos de los artistas que han confirmado su actuación en la verbena benéfica organizada por los hombres de trono de María Santísima de la Esperanza para este sábado, 24 de mayo, en el recinto ferial de la barriada de Churriana. Los fondos que se recauden se destinarán a la construcción de una escuela de primaria para que puedan estudiar 450 niños de la localidad india de Manguzhy.
Junto a ellos actuarán Sergio Aranda y su cuadro flamenco, el grupo malagueño de flamenco-pop Achicoria, la escuela de baile de Marisol Egea y los jóvenes de la Asociación Síndrome de Down, según informaron los organizadores. Asimismo, el Real Cuerpo de Bomberos hará un simulacro y habrá atracciones para los más pequeños, subastas y sorteos, monologuistas y la animación del grupo Los Mijitas.
La verbena comenzará sobre las 12.30 del mediodía con un pasacalles desde el centro de Churriana hasta el recinto ferial a cargo de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, mientras que la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza actuará al final de la fiesta, previsto para la una de la madrugada. Habrá buena comida a precios populares.
El coste total de la construcción del colegio es de 18.250 euros. Ya se cuenta con la donación de un particular de 3.000 euros y el resto es lo que los hombres de trono de la Archicofradía del Paso y la Esperanza esperan alcanzar en la verbena. Quienes no puedan acudir al evento pueden hacer un donativo en la cuenta del BBVA número: 0182 3427 58 0201541432
Sur